Volcano on Lake Atitlan and Mayan girls

El Lago de Atitlán
Uno de los lugares mas encantadores en el mundo

Acerca del Lago de Atitlán y Chichicastenango

El lago de Atitlán es uno de los lugares más hermosos en el mundo. Muchos han dicho que es la "Rivera Guatemalteca" por su etnicidad autentica, belleza, intimidad, y elegancia. La belleza natural del Lago de Atitlán es única e impresionante. Hay muchas actividades aquí para ocupar turistas por muchos días. Algunas de estas actividades incluyen la exploración de cuevas y pueblos Mayas, idas de compras a los mercados,  montar caballos, observación de las aves, caminatas las reservas ecológicas, viajes al mariposario, y viajes a las galerías de artistas locales.

Pocas personas visitan el Lago de Atitlán sin también visitando el pueblo Quiche Maya de Chichicastenango que solo se queda 40 minutos del lago por microbús. Chichicastenango es famoso por sus mercados cada jueves y domingo. Muchas personas llegan a Chichicastenango para observar las costumbres religiosas Mayas.

Reserva un microbús para viajar de Panajachel a Chichicastenango
Reserva un viaje con guía a Chichicastenango

 

Panajachel

Panajachel es el pueblo más grande en el Lago de Atitlán. Se cuenta con hoteles excelentes, restaurantes buenísimos, tranquilidad, y un mercado de artesanías grandísimo. Lanchas salen todo el día de Panajachel llevando pasajeros al otro lado del lago. Algunos puntos de interés en Panajachel y sus alrededores incluyen el mariposario San Buenaventura y reserva ecológica, el Museo Lacustre, y una galería de arte excelente que se jacta el trabajo de artistas locales incluso el famoso artista Nan Cuz. Panajachel se celebra su feria el 4 de octubre con una procesión, juegos pirotécnicos, y juegos para niños.

Reserva un microbús para viajar del aeropuerto para Panajachel
Reserva un viaje con guía al mariposario Buenaventura y reserva ecológica

 

Paseos bonitísimos

Hay muchos paisajes lindísimos que se puede ver a pie en el área. De Panajachel solo dura 45 minutos para llegar al pueblo de San Jorge o las cuevas Mayas que se quedan cerca. La caminata del pueblo de Santa Cruz a San Marcos es hermosísima y solo dura 2 horas y media. Un paseo en la reserva ecológica dura un mínimo de 2 horas. Nosotros estaríamos encantados acomodarte si quisieras hacer una caminata con guía o reservar un viaje con guía a las cuevas Mayas de San Jorge.

También ofrecemos excursiones para subir el Volcán Tolimán o el Volcán de Atitlán para las personas más aventureras. Estas excursiones empiezan en Santiago de Atitlán y duran un día entero.
 
Reserva un guía para subir un volcán